Así es, incluso nuestros simpáticos compañeros peludos pueden ir vestidos a la moda para no desfigurar en cualquier ocasión de la vida social. En particular en Japón en los últimos años ha explotado la moda de comprar ropa para conejos y créanme que hay realmente todo tipo de vestidos y modelitos.
Comprar ropa para conejos domésticos
A continuación te dejamos varias opciones de productos de ropa que puedes comprar para conejos domesticos:
La ropa más vendida para conejos
Estos son las prendas de ropa más vendidas para conejos en 2021 dentro de nuestra tienda:
Disfraces para conejos
Por supuesto no pueden faltar algunos modelitos para disfrazar a tu conejo en fechas señaladas como Halloween o carnaval:
La mejor ropa para conejos
En Internet podemos encontrar y Comprar ropa para conejos útil para los paseos diarios, que puede venir bien sobre todo en los meses más fríos, en la mayoría de los casos son arneses y correas para conejos pero con un toque extra de clase.
¿Los conejos pueden llevar ropa?
Por supuesto! aunque los conejos ya tienen un bonito y esponjoso pelaje, estos simpáticos compañeros también pueden lucir ropa de moda.
Adornar y vestir a tus mascotas es una forma de realzarlas y darles importancia.
La realidad es que en la mayoría de los casos un conejo enano no necesita ropa pues ya tiene su suave pelaje para protegerse, pero no deja de ser cierto que nuestros conejitos deben estar protegidos del frío y de los cambios de temperatura que pueden afectarles sobre todo durante los meses de invierno, así que para protegerlos mejor hemos pensado en proponerte la mejor ropa para conejos que hemos encontrado por internet, estupenda para tus mascotas y perfecta para no hacernos pasar completamente por locos (recuerda siempre que vas a pasear con un conejo con correa 🙂 ).
Cosas que debe tener en cuenta antes de vestir a su conejo
Si tienes la intención de vestir a tu conejo con ropa, es bueno que primero tomes las medidas de su cuerpo.
De hecho, la ropa debe adaptarse bien a su fisonomía, sin causarle heridas ni daños.
Las partes del cuerpo que corren más riesgo son las extremidades, por lo que siempre es bueno prestar atención a este aspecto.
Otro aspecto importante es el de no obligar al conejo a llevar ropa que no le guste.
Normalmente, los conejos a los que no les gusta llevar ropa son los mismos que prefieren no ser tocados, y esto ya puede ser una señal válida para el propietario.
Si el conejo muestra signos de incomodidad al llevar un vestido, evite que lo lleve, ya que no es esencial para su supervivencia.
Si está pensando en vestir a un conejo con un traje para perros, puede proceder siempre que se asegure de que la calidad y el ajuste del producto son adecuados.
Atención de riesgos al vestir a un conejo
En el momento en que vayas a vestir a un conejo, si es la primera vez, debes prestar especial atención a las reacciones de ansiedad y miedo que puedan desencadenarse en él.
Si sientes que sus latidos se aceleran y su mirada se asusta, evita llevar a cabo la acción.
El riesgo podría ser crear un ataque al corazón.
La elección de los materiales es una de las primeras cosas a las que hay que prestar atención, ya que los tintes, las pinturas y los productos de dudosa procedencia podrían provocar dermatitis e irritaciones en el conejo.
Ojos, por tanto, muy atentos a la fabricación de la ropa y arneses.
Otros aspectos a tener en cuenta al vestir a tu conejo
Otro aspecto al que debe prestar atención al vestir a su conejo es el de realizar pasos y movimientos rápidos.
Sentirse “atado” no es una sensación agradable, por lo que es conveniente evitar que su conejo se sienta en medio de una maraña de telas.
No sólo eso, llevar un vestido para un conejo no es habitual, sobre todo para los que nunca han estado acostumbrados a ello.
Hacer movimientos decisivos y rápidos le permite evitar que su mascota se aburra y sospeche.
Si conoces bien a tu conejo y sabes que el feeling que tienes con él puede convencerle de llevar poca ropa, intenta no precipitarte con el momento.
Hablarle, acariciarle, hacerle sentir mimos y distraerle te ayudará a conseguir que se ponga la ropa que le has comprado.
Sólo cuando esté convencido, podrás proceder a vestirle con decisión y sin aburrirle.
Otro aspecto que hay que evaluar es la fase de post-dressing, es decir, la fase en la que el conejo se viste.
Hay que observar siempre al conejo, incluso cuando parece estar preparado y acostumbrado a la idea de llevar un vestido, ya que los síntomas de incomodidad pueden aparecer con el tiempo.
Además, la ropa puede crear alteraciones inesperadas de la marcha.
La fase de limpieza de las prendas también es muy importante, ya que se sabe que los conejos acostumbran a colarse en los rincones más impensables, acercándose así a montones de polvo y suciedad.
A la hora de comprar la ropa, siempre es conveniente respetar las instrucciones de lavado, aunque la mayoría de las prendas es mejor lavarlas a mano.
El último consejo es vestir a tu conejo con ropa no demasiado ajustada, para que pueda moverse como siempre.
Tipos de ropa para conejos
Al igual que los humanos, hay muchos tipos de ropa para nuestros amigos roedores.
Desde las más opacas hasta las mínimas, aptas sólo para embellecer nuestro conejo con un accesorio extra.
Si quieres Comprar ropa para conejos ,entre las prendas más populares encontramos los disfraces de conejo y los arneses.
Disfraces de conejo
Los disfraces de conejo son, por lo general, ropas llamativas, que dan al conejo un aspecto muy colorido y especial.
En algunos casos hablamos de verdaderos disfraces de carnaval, que se utilizarán obviamente sólo en ocasiones y en momentos del año en los que se quiera ser un poco más excéntrico.
Arneses para conejos
Los arneses, a diferencia de los disfraces para conejos, son menos invasivos y suelen consistir en simples estructuras de tejido semirrígido útiles para guiar a la mascota por la correa.
El hecho de que se asemejen más a los arneses no impide que, sin embargo, estén bien cuidados y sean estéticamente bonitos.
Muchos arneses, de hecho, son un accesorio decorativo al mismo nivel que los trajes.
Te dejamos un enlace a nuestra sección de arneses para conejos dónde explicamos todo lo que necesitas saber antes de comprar un arnés.