Descripción de la raza de conejo polaco
El conejo polaco es un conejo pequeño, robusto y compacto, con un aspecto bastante rústico. Es la raza más antigua de conejos enanos .Este conejo es originario de Inglaterra y es bastante común. Lo que le caracteriza a la raza del conejo polaco es una cabeza más bien voluminosa y esférica, ojos prominentes de color azul o rojo para los albinos, orejas cortas y un pelaje blanco, más bien corto y fino.
Características de esta especie
- Puede llegar a medir hasta 25cm cuando son adultos.
- Origen Inglaterra
- Peso máximo de 1,5kg
- Su línea dorsal es arqueada, corta y ancha.
- Cuerpo fornido, corto y musculoso
- Su cola y sus patas son pequeñas
- Tiene orejas rectas muy cortas y peludas.
- Su pelaje es denso y fino ceñido al cuerpo.
- Para ser considerado Conejo Polaco debe ser de color blanco.
¿Cuál es la esperanza de vida del conejo polaco?
La esperanza de vida de un conejo polaco sano es de algo más de un lustro , llegan a vivir hasta los 7 años aproximadamente.
Reproducción del conejo enano polaco, ¿Cuánto crían?
La edad ideal para la reproducción es entre 8 y 10 meses. Entonces cuente con una media de 2 a 3 camadas al año, con 2 a 6 cachorros por camada.
¿Qué comen?
En primer lugar, para una correcta alimentación, es esencial que tenga buen heno y agua limpia a voluntad. Los pellets completos deben darse diariamente en pequeñas cantidades, ya que el conejo enano polaco, o armiño, tiende a engordar. Puedes completar su dieta con un poco de verduras y frutas.
Te recomendamos que pases por nuestra sección de comida para conejos dónde hemos seleccionado los mejores productos para una alimentación rica y sana.
Hábitat del conejo enano polaco
Al ser un conejo muy pequeño, no necesita una jaula muy grande. Sin embargo, debe permitirle relajarse, esconderse y dormir. La caja de arena debe limpiarse regularmente y los excrementos deben retirarse a diario.
Los juegos, como las pelotas o el túnel, le permitirán romper la monotonía cuando todos estén fuera de casa.
Cuidado: teme el ruido, la humedad, el frío y el calor (tipo radiador o fuerte luminosidad tras un ventanal, por ejemplo); ten cuidado al elegir la instalación de su hábitat.
Conejo polaco doméstico como mascota
Juguetón, vivaz y dócil, el conejo enano polaco es un excelente compañero y mascota para jóvenes y mayores. Es fácil de domesticar y se lleva bien con los niños. Sin embargo, los niños deben respetar sus períodos de calma y descanso
Origen del conejo polaco
Su origen es bastante opaco y controvertido. Para algunos, tiene su origen en pequeños conejos blancos polacos importados por criadores ingleses. Otros piensan que esta raza procede de conejos blancos nacidos en camadas holandesas.
Este conejo fue expuesto en Hull, Inglaterra, a finales del siglo XIX. En aquella época, se utilizaba por su hermoso pelaje hermético. Con el tiempo, los criadores han querido reducir su tamaño y equilibrar sus características físicas.
Tenemos una sección completa de razas de conejos que te recomendamos si quieres conocer otras clases maravillosas de conejos!
Otras razas de conejos que te pueden interesar:
- Conejo cabeza de león: características, información, consejos
- Conejo enano Toy: características, información y consejos